lunes, 20 de abril de 2009

26 Abril. Peña Ventosa


El domingo 26 de Abril, subiremos a Peña Ventosa desde San Pedro de Bedoya. Sin ser una de las cumbres más altas de los Picos de Europa (tiene unos 1400 metros), las vistas son espectaculares.

En los comentarios os pego todos los datos de la ruta, enviados por Ramón.

1 comentario:

Unknown dijo...

GRUPO DE MONTAÑA PICU LA TORRE CABEZÓN DE LA SAL
ASCENSIÓN A “PEÑA VENTOSA”
DOMINGO 26 DE ABRIL

Modesta frente a las gigantes alturas de los Picos de Europa y, sin embargo, impresionante montaña que cae a plomo sobre la orilla derecha de la garganta de la Hermida. El vertiginoso desnivel entre la cumbre y el cauce del río Deva supera los 1100 metros en tan solo 2 kilómetros. Se trata por otro lado, el punto culminante de esta parte del desfiladero.
Nosotros iniciaremos la ascensión desde el pueblo de San Pedro de Bedoya por una cómoda pista forestal pero de gran pendiente en su mayor parte que nos dejará en un amplio collado en el que hay un refugio bien acondicionado. Una vez aquí y tirando hacia nuestra izquierda divisamos otro pequeño collado hacia el cual debemos dirigirnos y que una vez en él daremos vista a la arista de caliza que debemos recorrer y que culmina en la propia cumbre de Peña Ventosa de 1434 metros de altitud. En el último tramo deberemos abandonar la arista y realizar unas pequeñas trepadas sencillas que nos auparán hasta la propia cumbre. Una vez allí y si el tiempo lo permite las vistas son espectaculares. El descenso lo haremos por su lado norte después de regresar al refugio y bajando al pueblo de Lebeña.




SALIDA: PLAZA DE LA VIRGEN DEL CAMPO
DIA: 26 DE ABRIL
HORA: 8:00 HORAS
PRECIO; 10€ SOCIOS, 12€ NO SOCIOS
INSCRIPCIONES: BIBLIOTECA MUNICIPAL Y BAR POLITENA
DIFICULTAD: MEDIA
DESNIVEL: UNOS 800 METROS EN SUBIDA Y 1100 METROS DE BAJADA