lunes, 20 de julio de 2009

RUTA 24 Y 25 DE JULIO

El sábado partiremos de Fuente De, de la estación superior del teleférico hacia Cabaña Verónica. Desde este punto hacia la Collada Blanca, donde iniciaremos el largo descenso por la Canal de Dobresengos que nos lleva al pueblo de Caín donde haremos noche.

El día siguiente saldremos para Cordiñanes, para subir la Canal de Asotín por la Rienda hasta la Vega de Liordes.

Saldremos a las 7:45 de la plaza de la Virgen del Campo, en coche.

En los comentarios os pongo toda la información de la ruta by Ramón....

Unknown dijo...

GRUPO DE MONTAÑA PICU LA TORRE CABEZÓN DE LA SAL
RUTA: FUENTE DE – CAÍN - FUENTE DE
DÍAS 24 Y 25 DE JULIO

Partiremos desde Fuente De de la estación superior del teleférico para dirigirnos hacia Cabaña Verónica, y desde este punto hacia la Collada Blanca, desde donde iniciaremos un largo descenso por la Canal de Dobresengros que nos lleva hasta el pueblo de Caín donde pernoctaremos. Con esta ruta cruzamos prácticamente todo el Macizo Central de los Picos de Europa realizando un descenso de unos 2000m aproximadamente. Al siguiente día y después de reponer fuerzas y dormir en los Hostales o Albergues de Caín partiremos con dirección a Cordiñanes por la Ermita de Corona, una vez en el pueblo de Cordiñanes iniciamos la ascensión hacia la Canal de Asotín por La Rienda, un sendero escavado en la roca que se presenta a nuestro frente y que desde el pueblo parece totalmente inaccesible. Una vez en la canal que resulta bastante cómoda dentro de lo que se puede pedir en Picos, nos ira aupando dejando a nuestra izquierda el camino de Argayo Congosto, una dura subida que conduce al refugio de Collado Jermoso y a nuestra derecha veremos la cara norte de la Torre del Friero con su famoso Corredor de más de 1000m de desnivel. Esta Canal tiene su final en la Vega de Liordes por lo que nos veremos obligados a bajar los Tornos de nuevo para recoger nuestros coches en Fuente De

Hoyo Grande(Dobresengros) Horcada de Caín (El Picu al fondo)