lunes, 2 de noviembre de 2009

RIO CASAÑO

El domingo 8-11-09 iremos a Asturias para hacer la ruta del Rio Casaño (zona de Cabrales). Será una ruta de baja dificultad (700 metros de desnivel). Saldremos a las 8:00 de la mañana.

Para más información os pego en comentarios todos los detalles de la ruta.



De edes



Actualización 13/11/09: Fotos de Manuela, de esta ruta y la anterior

De edes y casaño manuela

1 comentario:

Unknown dijo...

GRUPO DE MONTAÑA PICU LA TORRE CABEZÓN DE LA SAL

RUTA: RÍO CASAÑO

DÍA: DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE


En esta ocasión nos desplazamos a la vecina Asturias para realizar esta bonita ruta por la zona de Cabrales y su río Casaño que junto con el Cares convergen en este conocido pueblo asturiano.
Características: la excursión combina un bonito paseo por el desfiladero del río Casaño con la ascensión a una cumbre de singular belleza. Su posición aislada le confiere el carácter de privilegiado mirador del Macizo Occidental de los Picos de Europa. Destaca así mismo la cercanía del puerto de Llerosos, cuyo sector occidental se precipita en impresionantes canales sobre el río Casaño. Hacia el Norte, el valle del río Güeña se encuentra cerrado por una serie de pequeñas sierras costeras; a su vez, el valle de Cabrales está presidido por la Sierra del Cuera.
El desnivel a salvar es de unos 700 metros por lo que se trata de una ruta de baja dificultad pero de gran belleza y cuyo recorrido nos puede llevar unas 6 horas aproximadamente.


SALIDA: PLAZA DE LA VIRGEN DEL CAMPO
HORA: 8:00 DE LA MAÑANA
DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE
PRECIO: 10 € SOCIOS 12 € NO SOCIOS
DIFICULTAD: BAJA
INSCRIPCIONES: BAR POLITENA