martes, 12 de julio de 2011

Ruta 23 y 24 de Julio

GRUPO DE MONTAÑA PICU LA TORRE CABEZÓN DE LA SAL
RUTA: PONCEBOS-CULIEMBRO-ARIO-CAÍN-PONCEBOS


Partiremos en esta ocasión desde Puente Poncebos para ir hasta Caín. En un principio utilizaremos la famosa Senda del Cares hasta llegar a la Canal de Culiembro, lugar donde abandonaremos la Senda para ascender por dicha canal hasta la Majada de Ostón. Una vez aquí nuestra intención es ir a la Vega de Ario y es en esta zona donde apenas existen senderos por los que caminar, siendo una zona caótica en la que es importante el sentido de la orientación. Una vez en Ario (lo que nos puede llevar entre 5 y 6 horas) descenderemos por la Canal de Trea de nuevo hasta la Senda y desde allí a Caín donde pasaremos la noche. Al día siguiente en principio el regreso será por la Senda de nuevo hasta Poncebos, quedando a elección de cada uno el hacer otro recorrido.




SALIDA: PLAZA VIRGEN DEL CAMPO
DÍA: 23 DE JULIO
HORA: 7:30 horas

El desplazamiento lo haremos en coches particulares. Están reservados los alojamientos, pero si hace falta alguno hay habitaciones de sobra en Caín.

1 comentario:

G.M.Picu la Torre dijo...

Se me hace muy corta.
Yo después de bajar Trea voy a hacer la canal del agua, y luego de Cabrones bajaré por Amuesa a Bulnes, de allí a Puente Poncebos y luego tranquilamente por la senda a Caín. La Tranvia, en principio no la voy a hacer. Alegre.